miércoles, 27 de abril de 2016

Falta de humildad y empatía en los deportes

Paz y Bien...

Algo que me molesta mucho en los deportes, son los jugadores que se creen mejor que los demás y menosprecian a sus oponentes porque tal vez no están a su mismo nivel. Es lamentable que esto ocurra, en cualquier circunstancia de la vida.
 
¿Por qué comienzo con este pensamiento? Pues hace casi un mes, mis hijos estaban en un torneo de tenis de mesa en Bayamón, en la categoría EDADES, y a mi hija María Vanessa le tocó jugar contra 2 chicas, que la verdad son buenas, aunque una de ellas se cree mejor jugadora de lo que en realidad es.
 
La primera que jugo con María, ya había jugado anteriormente con ella, e incluso en el Torneo Escolar 2014, donde esta chica ganó el Campeonato y mi hija el Sub-Campeonato de la Región de Caguas, en la Categoría U-13, siendo un torneo regular. Me refiero con "regular", a que es de niños sin condiciones especiales, y como saben, mi hija tiene Autismo Atípico.
 
Volviendo al torneo de Bayamón, esta chica (P), jugó muy bien, sabiendo que María no representaba amenaza para ella poder ganar, aunque mi hija se defendió súper bien y le hizo sus buenos puntos, y no ganó. Esta otra chica (TA), le sometió con todo, sin ninguna consideración, por así decirlo, nada de humilde, y al ganar le chocó la mano y le dio la espalda. Al pasar a la llave de eliminación, a María le tocó con otra chica que también es muy buena, ella (SJ) y obviamente, también perdió. Las 3 que jugaron contra mi hija, son de Clase B. Yo sé y entiendo que vas a los torneos a dar tu máximo para ganar, para eso te preparas y entrenas. Estoy clara. Lo que me molesta y aflige es la falta de humildad y empatía hacia los que están a un nivel más bajo. Incluso pensé que los de la Federación estaban usando a mi hija de escalón para subir a las otras 3, porque ellos saben de la condición de mi hija. Como madre al fin, defiendo a Mi Princesa…
 
Recientemente, estuvimos en otro torneo en Guayama y el cuadro fue el mismo. En el “round robbin”, las misma 2 jugadoras, y en la llave, la misma jugadora. En ese momento me di cuenta, que no hay muchas jugadoras de la edad de 14-15 años (U-15), por lo que era normal que le tocaran las mismas oponentes. Lo que esta vez me molestó y mucho, fue que una de las jugadoras (TA), hizo un comentario despectivo hacia mi hija, menospreciando su esfuerzo. Yo no le dije nada porque estábamos en una actividad deportiva y con muchos niños presentes, pero me dio mucho coraje. Quiero aclarar que mi hija María Vanessa, es una niña que acaba de cumplir 15 años, tiene Autismo Atípico funcional y está jugando tenis de mesa desde octubre 2013. En casi 3 años ha tenido logros que jamás pensé que podría llegar a tener, tanto deportiva como académicamente, pues su amor al deporte de tenis de mesa le ha ayudado muchísimo.
 
Quiero exhortar a los jóvenes deportistas, en este caso de Tenis de Mesa, a que aprendan que hay quienes tienen menos experiencia en el deporte, o que no son tan buenos, tal vez tienen alguna condición de salud o física, y este deporte es su terapia, que estos niños y jóvenes, también aman el deporte y entrenan y están dando su máximo, para que venga otr@, con ínfulas de grandeza, a lastimar emocionalmente a éstos. En la vida hay que tener consideración y empatía hacia los demás, y no estoy diciendo que se dejen ganar, que conste. Pero con el solo hecho de mantener la boca cerrada, hacen un bien mayor. Dios NO quiera que en su fututo presenten alguna condición o que a algún familiar le hagan lo mismo que ustedes están haciendo. Tengan un poco de caridad al expresarse sobre los demás. El único Omnipotente es Dios, todos los demás caemos y mientras más alto te sientas, más duro te vas a dar cuando llegues abajo.
 
Gracias por atender a mi desahogo, pero no quiero que mi hija, vuelva a pasar por una situación así, porque para la próxima, no me voy a quedar callada.
 
Bendiciones a todos…
 
A continuación, les comparto los logros de mi hija en el Tenis de Mesa, y está demás decir que soy la madre más ORGULLOSA.

 
Les comparto su "Fan Page" en Facebook... María Vanessa Ayala - Deportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario