sábado, 15 de octubre de 2016

Mi Princesa representará a Puerto Rico, en Panamá

Paz y Bien...

Aguas Buenas representará a Puerto Rico, en la Selección Nacional de Tenis de Mesa de Olimpiadas Especiales, para el Campeonato Latinoamericano 2017, en Panamá. 



Mi María Vanessa, pasó automáticamente en la clasificación femenina, ya que actualmente no hay más niñas que juegan en el nivel de ella, tanto así, que María Vanessa, juega contra los varones en categoría mixta – nivel 1, que son los más adelantados.  Para escoger al representante masculino se haría un sorteo entre los 3 varones que llegaron en primer lugar, en cada nivel.


Los 4tos Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puerto Rico, comenzaron el jueves 6, hasta el domingo 9 de octubre.  el ultimo día, le tocó el turno al deporte de Tenis de Mesa, en la Cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.  Las diferentes categorías que se jugaron, fueron: Destreza (masculino y femenino); Juego Individual, niveles, 1 - Mixto, 2 y 3 - masculino; y Dobles Unificados.

Estos juegos tuvieron la particularidad de que los ganadores en las diferentes disciplinas deportivas, clasificarían para representar a Puerto Rico, en los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse en Panamá, en el 2017.

 
En cuanto al Torneo Nacional, María Vanessa se enfrentó en su primer juego a Jomar Guerrero de Carolina, a quien venció; en el segundo juego, le ganó a Carlos Burgos de Ponce; en el tercer juego, cayó contra Gerardo Silva de Corozal; y en el cuarto juego, nuevamente le ganó a Carlos Burgos.  Entonces pasó a la final, cayendo contra Gerardo Silva.  María Vanessa, quedó como Sub-Campeona Nacional.

María vs. Jomar Guerrero de Carolina
María vs.Carlos Burgos de Ponce
María vs.Gerardo Silva de Corozal
Papá y coach, dando instrucciones.
Final: María vs. Gerardo Silva de Corozal


En la categoría de Dobles Unificados, Xavier Garay Muñoz, fue la pareja unificada de Eddanied y Jorge Luis Ayala Torres, es pareja y hermano de María Vanessa. Ellos, también son miembros del mismo Club de Tenis de Mesa.

 
 
 
En la categoría masculina, se llevó a cabo un sorteo entre los primeros lugares de cada nivel, Geraldo Silva de Corozal – Nivel 1, Eddanied Colón de Aguas Buenas – Nivel 2, y Edwin Cabán de Carolina - Nivel 3, y quien saliera en el sorteo, sería el representante masculino.  En dicho sorteo, salió Eddanied. Resultó ser que los 2 representantes, son del mismo club.
 
Ambos atletas, María Vanessa y Eddanied, pertenecen al Club Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, cuyo entrenador es el señor Van Wilson Matos.  María Vanessa, lleva practicando este deporte por 3 años, y está diagnosticada con autismo atípico, y Eddanied, comenzó su preparación para los pasados Juegos de Puerto Rico, y también está diagnosticado con autismo.
 
 
Nuestro Club Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, obtuvo 4 medallas, en este torneo: 

Oro en Juego Individual - Nivel 2 - Eddanied
 
Plata en Juego Individual Mixto - Nivel 1 - María Vanessa
 
Bronce - Dobles Mixtos Unificados - María y Jorge

Bronce - Dobles Mixtos Unificados - Eddanied y Xavier
 
 Dobles Unificados
   
  Juego Individual Mixto - Nivel 1

Y a eso le sumamos los dos representantes de Puerto Rico para el Campeonato Latinoamericano 2017, en Panamá.   Sin duda, fue un gran día para nuestro club y nuestro pueblo de Aguas Buenas.
Nuestros Tigres, que representarán a Puerto Rico en Panamá,
 junto al entrenador Wan Wilson.
 
Mis hijos, María Vanessa y Jorge Luis, junto al encargado de Tenis de Mesa
de Special Olympics Puerto Rico, señor Jesús Rivera.

Estoy sumamente Orgullosos de nuestros chicos.  ¡FELICIDADES A NUESTROS TIGRES...!

 
Ahora bien… 

Quiero pedirles sus oraciones y su ayuda económica, para que Mi Princesa pueda lograr este sueño de representar a Puerto Rico.  Sabemos que la situación económica, no está fácil, pero un poco aquí y otro poco allá, ayudan grandemente. 

María Vanessa es una niña con necesidades especiales, que no puede viajar sola (aunque va con el equipo de entrenadores de Olimpiadas Especiales), y al menos uno de sus padres, viajará con ella.  Por lo que hay que incurrir en gastos de pasaportes, más viaje, alojamiento, comida, transportación, etc., para mamá o papá.  Por eso necesitamos el dinero.

Cuento con su ayuda.  Si desea hacernos alguna aportación económica, puede escribirme a glenda.mil@hotmail.com, y me pondré en contacto con usted..  Que Dios les bendiga y multiplique su generosidad… GRACIAS…

Página de María Vaneesa en Facebook
https://www.facebook.com/MariaVanessaTenismesista/
 
Bendiciones…
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario