sábado, 6 de septiembre de 2014

Colga'o el Departamen​to de Educación y el Gobierno de PR

El viernes 29 de agosto del presente, fue un día laaaargoooo, entre el abogado y la oficina de Educación Especial de Caguas. Se creían que me iba a quedar de brazos cruzados, pues no...
Parece mentira que todos los documentos se firmen, por los padres, antes de terminar el año escolar anterior y luego de dos meses completos (junio y julio), comiencen las clases y los niños sigan sufriendo y padeciendo las irresponsabilidades de los maestros y directores ineficientes, que hacen lo que les da la gana en las escuelas, afectando el desempeño académico de los niños.
Es una falta de respeto que vayas y/o llames a la escuela  preguntando por la/el T1 de tu hija y te digan que aún no ha llegado.
Que vayas a la Oficina Regional, hables con la persona cargo, y te enteres de los "chanchús" que están haciendo en la escuela. Que en Oficina de Educación Especial, te digan que hace una semana se nombró la T1 de tu hija y que ya está en la escuela.  Que llamen a la escuela, hablen con la directora y le diga que mamá esta allí, averiguando qué pasa, y la directora le diga que sí sabe, pero que a la T1, la ubicaron con otro estudiante, porque en el salón de su hija, hay otra T1.  Pero esa T1 es de otro niño, no la de mi hija.  Mi hija necesita una T1 para ella, y la del año pasado está con otro estudiante.
Todo esto  afecta el desempeño académico de mi hija y más cuando este año se gradúa de sexto grado.
Son unos desconsiderados, egoístas y abusadores. Esta no es la primera vez que tengo problemas de T1, en la escuela, porque quieren resolverle a otros, afectando a Mi HIJA.  Ya basta, esto cansa.
El martes 2 de septiembre, llamé a la escuela por otros asuntos y la propia Directora de la Escuela Luis T. Baliñas de Aguas Buenas, me abordó el tema de la T1, tratando de justificar lo injustificable.  Ella me confirmó que la T1 de mi hija fue nombrada y está en la escuela, pero la tienen "cubriendo otras necesidades" en el salón de autismo, al igual que a la T1 de otro niño, porque no han llegado las asistentes de ese grupo.  Yo estoy consciente de la necesidad, pero no tienen por qué sacrificar a mi hija para resolverle a otro. 
Ya es la tercera vez que tengo el mismo problema, porque siempre utilizan la T1 de mi hija, para resolverle a otros y ella se queda sin T1. YA BASTA. YA ES SUFICIENTE.
En cuanto a la transportación escolar... firmas los documentos en mayo, al llenar el PEI (Programa Educativo Individualizado). En agosto, te matas llamando a medio mundo, para ver qué pasa con la transportación de tus hijos y cuando tienes las copias en tus manos, te das cuenta de que hicieron el documento nuevamente y firmaron por ti, con otra fecha, para así poder justificarse, ellas (maestra de salón recurso y directora). Para colmo te dan copia de la Hoja de Trámite, con ponche de "Recibido" en la Oficina Regional, del 12 de agosto de 2014, un día después de haber comenzado las clases.  Con razón mis hijos no tienen transportación..! Si entregaron los documentos, tarde.
Ahora resulta, según me dijo la Directora, que la ruta que llevaba a mis hijos, fue cancelada y tiene que ir a subasta nuevamente. Y mientras tanto... ¿qué se supone que haga?  Yo no tengo auto, y en mi barrio no hay transportación pública, y no puedo para un taxi, cuyo costo diario sería de $32.00. ($160.00 semanales). Por eso es que utilizo el servicio de porteador escolar, para mis hijos. Piensen...
Escribo esto, para que tengan conocimiento de las situaciones que realmente estamos pasando, niños y padres, con todo este problema de educación.  El Secretario de Departamento de Educación (DE) y el Gobernador, dicen que todo está resuelto, pero no es cierto.  Como yo, hay muchas familias y no es justo que jueguen así con la educación de nuestros hijos.  Ellos tienen derechos por ley, y los mismos les están siendo violados.

Espero que toda estas situaciones, se resuelvan pronto, pues son los niños, como los míos, los que más se afectan con todo lo que está pasando.  Pensemos más en sus necesidades que en politiquear y verse bien en la television.
Que Dios ayude a nuestros niños...
Dios les bendiga y ayude a las "mentes" detrás de todo esto.
Todas las expresiones en este post, son únicamente mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario