lunes, 25 de agosto de 2014

F+ en el inicio de clases

Paz y Bien...

¡No sé cómo el señor Rafael Román Meléndez, Secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, se llenó la boca diciendo que todo estaba listo para el comienzo del año escolar 2014-15, y se atrevió a decir que la transportación escolar estaba asegurada, para todos los  niños que tienen este servicio..!

Como saben tengo 3 hijos, y son de Educación Especial.  Desde que comenzaron las clases, el lunes 11 de agosto, se ha presentado el problema con la transportación escolar de la población estudiantil de Educación Especial.  Mi hija mayor, está en escuela  superior y la pusieron en una guagua con estudiantes regulares, y aunque no estoy de acuerdo con eso, lo he aceptado porque no quiero que  pierda días de escuela.  Por otra parte, mis dos hijos más pequeños, siguen sin el servicio.  Mi Princesa tiene Autismo Atípico y Mi Chico, tiene PEA.  

He llamado un sinnúmero de veces a la Región Educativa de Caguas, para ver cómo va el asunto, pero están peor que en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues no contestan los teléfonos, y si te contestan, te pasan a otra extensión y ahí te mueres esperando que contesten. He estado más de 30 minutos en espera de que respondan, pero nada.

También llamé a las  Oficinas de Educación Especial de Aguas Buenas, y la secretaria Irma, me dijo que allí no tenían, siquiera las copias de las solicitudes de porteador escolar.  ¡Explíquenme..!  ¿Cómo es eso posible..?

Me he comunicado a la Esperanza Bus Line y con la compañía de Julián Pagán, quienes dan servicios de transportación escolar, y ninguna de las dos compañías tienen estudiantes de la Escuela Luis T. Baliñas, donde estudian mis hijos. O sea... ¿Dónde está esa información?  ¿Que va a pasar con esos estudiantes?

Una maestra me comentó en Facebook, que los Federales estaban investigando a los porteadores, porque muchos estaban incluyendo en las listas, a niños que ya no tenían el servicio e incluso habían fallecido.  Yo no puedo asegurar esta información, pero, entonces, pagan justos por pecadores.

Yo dependo totalmente de la transportación escolar, ya que no tengo carro. En mi barrio no hay transportación pública y no tengo trabajo, por lo que no puedo pagar $32.00 de taxi diarios, para llevarlos en la mañana, y recogerlos en la tarde.  Gracias a Dios, mi compadre los lleva cuando puede.  Tuve que ir a la escuela y hablar con la directora y sus maestras de salón hogar, para explicarles mi situación y éstas se mostraron muy dispuestas a ayudar, hasta me dijeron que les guardarían el material cuando no pudieran llegar.  


Esto también me preocupa, pues ambos están en sexto grado y se gradúan este año y esta situación puede afectar su desempeñó académico y bajar sus notas, aunque no son de 4 puntos, han subido su promedio y no tengo ni Ds ni Fs.  María también necesita una T1 o asistente, misma que aun no tiene, y esto está estipulado en el PEI (Programa Educativo Individualizado).  Lamentablemente no tengo copia del mismo, pues, en mayo, cuando se discutió, no me dieron la copia, pues faltaba la firma de la directora, que no estaba ese día.  Ya le escribí a la maestra para que me los envíe, pero todavía no me los ha enviado, ni el de María, ni el de Jorge.

Ya  me contacté con personal de la Alianza de Autismo, para ver si ellos me pueden ayudar con esta situación que tanto me preocupa. Espero no tener que llegar a otros foros, para hacer que se valgan los derechos que por ley, tienen mis hijos.

Perdonen el desahogo, pero cuando las cosas son buenas, hay que anunciarlas, y cuando son malas, hay que denunciarlas.


QUIERO ACLARAR QUE TODAS LAS OPINIONES AQUÍ EXPUESTAS, SON MÍAS.


Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario