lunes, 14 de julio de 2014

Mi chica en la Copa Olímpica 2014

Paz y Bien...


La sexta edición de la Copa Olímpica - 2014, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, del 27 al 29 de junio.  Contó con la participación de 3,000 atletas, aproximadamente.  Hubo un total de 14 disciplinas deportivas, todas bajo el mismo techo: Baloncesto (3x3), Boxeo, Gimnasia Rítmica y Trampolín, Kárate Do y Tenis de Mesa, entre otras.

El viernes 27, comenzaron con los Deportes Adaptados, Para-Olympycs y Olimpiadas Especiales. Estos atletas participarían en Baloncesto, Bocha, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa, donde Mis Amores, María Vanessa y Jorge Luis, participaron.

Llegamos, se registraron y luego entramos. De inmediato se fueron a las mesas a calentar.  Estaban contentos y locos por comenzar, pues es la segunda vez que participan en competencias como ésta. Presentaron a los atletas e inmediatamente empezaron las competencias.  Yo nunca había visto, en vivo, competencia en silla de ruedas y allí lo vi en Tenis de Mesa y Baloncesto 3x3.

Mi Princesa María, participó en Destreza, y sólo falló 2.  Ella había entrenado para jugar, se había preparado más que para otra cosa, aparte de que le encanta, pero no había niñas para competir en juego, y ella quería jugar.  Luego llamaron a Jorge y al entrenador, Van Wilson, para sus juegos.  

Después de hacer las cuentas de las puntuaciones de Destreza, llamaron para las premiaciones, y Sí... Mi María llegó en primer lugar, ganó ORO, superando su participación en los Juegos de Puerto Rico, ya que en los mismos, compartió el ORO con otra chica, misma que en esta ocasión, se llevó la Plata.  WOW... El ver a mi chica en esa tarima, escuchar su nombre y ver cuando le ponían su medalla, fue tremendo. Todos estábamos muy emocionados y yo, tratando de hacerme la fuerte, echándole porras a mi chica, pero la emoción me ganó, y las lágrimas no se hicieron esperar.

Luego llamaron a Jorge para que continuara con sus juegos, al igual que el entrenador. Ganó PLATA, en Juego Individual - Nivel 2, y al igual que su hermana, superó su participación en los Juegos de Puerto Rico, pues en éstos, Jorge se llevó el Bronce.  Cuando lo llamaron, estaba que se reía solo y mientras le colocaban su medalla de PLATA, lo tomó con mucha seriedad y luego, todo sonrisas, otra vez.  Y ya saben, mamá estaba muy orgullosa del chico y gritándole "Bravo" a todo pulmón...


Más tarde apareció una jovencita que se había inscrito para jugar, pero estaba en otra competencia, y cuando terminó allá, vino para su juego de Tenis de Mesa.  Por fin María comenzó su juego, ganando los 2 sets.  Esto la hizo merecedora de su 2da medalla de ORO.  Esoooooooo... 



Finalmente, el entrenador, terminó su participación, ganando medalla de BRONCE, en categoría Masters, siendo ésta la cuarta medalla de nuestro club.


El sábado 28, le tocó el turno a otros 3 chicos del club, quienes competirían en categorías regulares. Ilian ganó el 3er lugar, medalla de BRONCE en U15, superando, también, su participación en los Juegos de Puerto Rico.

Con la medalla de Ilián, nuestro Club Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, ganó 5 medallas: 2 de ORO, 1 de PLATA y 2 de BRONCE.


Estas experiencias le ayudan mucho a los chicos, pues los enseña a relacionarse, les enseña disciplina, a una rutina de prácticas, a manejar emociones y frustración, el valor del esfuerzo y el trabajo, a establecerse metas y luchar para alcanzarlas. 

Para Mi Princesa, el mes de junio, fue uno de grandes logros, pues en 2 competencias importantes alcanzó un total de 4 medallas de ORO.  Para Jorge, 1 de PLATA y 1 de BRONCE.  Eso no es mucho, pero para ellos, que sólo llevan  8 meses en este deporte, es más que admirable y hay que reconocerlo.  ¡Son los mejores..!

Ahora, también les cuento, que invitaron a Mi Princesa a participar de Special Olympycs, en noviembre.  Ya veremos como le va.

Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario