lunes, 23 de junio de 2014

Princesa gana ORO en Juegos Nacionales de Puerto Rico

Paz y Bien...

Luego de varias semanas, aún siento una emoción muy grande, pues mis hijos enfrentaron un gran reto, y lo superaron, esto me hace sentir muy muy orgullosa de ellos,  en especial Mi Princesa.  Ella y Jorge se posicionaron entre los mejores en Tenis de Mesa, durante los Juegos Nacionales de Puerto Rico, en su categoría de Deportes Adaptados.

De nuestro Club de Tenis de Mesa - Tigres de Aguas Buenas, participaron Gina Fontánez, Víctor Delgado, Xavier Garay e Ilian Marie Delgado.  Finalmente, el domingo 8 de junio, le tocó el turno a las categorías Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales.  Este día participarían Mis Amores María Vanessa (Autismo) y Jorge Luis (PEA).  Aquí había atletas con condiciones de Síndrome Down, Autismo, entre otras.  

Había diferentes categorías de participación: Destreza, Juego Individual - Nivel 1 (suave); Juego Individual - Nivel 2 (más avanzado) y Parejas.  El vencedor sería el primero que ganara 2 de 3 sets.  Además, era todos contra todos, esto es que no importaba la edad, sólo el nivel de juego (por las diferentes condiciones).

Nos habían dicho que María participaría en Destreza, que no sería juego.  Llamaron a los chicos para que fueran calentando y poco después hicieron la presentación oficial de los atletas de Deporte Adaptado y Olimpiadas Especiales. 


Mientras calentaban, vieron que María podía jugar y como había otra niña de Caguas, que también podía jugar, las pusieron a competir.  Como sólo eran ellas dos, sería su único juego.  Mi Princesa gana el primer set 11-2. El segundo lo ganó 11-3.

Jorge perdió su primer juego.  Mientras María jugaba, llamaron a Jorge, para su segundo juego, cosa que nos sorprendió, pues pensamos que también sería por eliminación sencilla.  Eso lo motivó y se puso súper contento porque tendría otra oportunidad. Oportunidad que aprovechó muy bien, porque ganó el juego y luego ganó el tercero.  

Luego de almorzar, llamaron a María, para las pruebas de Destreza. Ella había practicado, 2 de las mismas, la otra, nunca.  Allí se la enseñaron y rapidito la ejecutó, muy bien por cierto.

Mientras María estaba en las Pruebas de Destreza, nos dijeron que el 4to juego de Jorge, era por el 3er lugar, el que ganara, se llevaba la medalla de Bronce.  Mi Chico estaba muy concentrado y jugó muy bien.  El sabía que estaba en juego una medalla. Y ganó.  Sí... GANÓ...  Medalla de Bronce para Jorge.

Los jueces comienzan a sumar puntuaciones y entregan la lista.  Luego comienzan a anunciar a los ganadores de Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales: 

  • Torneo Individual de Destreza - Categoría Femenino - Medalla de Oro - Deporte Adaptado - de Aguas Buenas - María Ayala.
  • Juego Individual - Categoría Femenino - Medalla de Oro - de Aguas Buenas - María Ayala.
  • Juego Individual - Nivel 2 - Categoría Masculino - Medalla de Bronce - de Aguas Buenas - Jorge Luis.

El entrenador de María, Van Wilson Matos, nos había dicho que era muy posible que ella se llevara alguna medalla en Destreza, y así fue, a pesar de que una de las mismas, la aprendió allí.  Y se llevó la de ORO, nada más y nada menos. jajaja  La segunda medalla de Mi Princesa, nos tomó por sorpresa, y también de ORO, por el juego.  Así que imagínese nuestra alegría.


Demás esta decir que casi salgo sin voz de allí, y todavía faltaban las premiaciones... Ufff

Las premiaciones se realizaron en la parte de afuera, en la tarima principal.  Era hermoso ver los rostros de todos esos niños y jóvenes, cuando les llamaban por sus nombres y colgaban sus medallas al cuello.  Hubo medallas para todos, a los casi ganadores, le entregaron medallas de participación.  Cosa que me pareció estupenda.


Yo parecía una loca, tomando fotos con una mano y grabando vídeo con la otra. También estaba gritándole a todos, BRAVO... ESO ES... pues el sólo hecho de estar allí, era un gran logro para ellos.  Yo no podía dejar de reír, abrazar y ver las caritas de mis chicos: sonrientes, felices, orgullosos  de ellos mismos.  



Al terminar, se nos acercó el señor Jesús Rivera, para invitar a mis chicos a participar en la Copa Olímpica, el viernes 27 de junio, donde Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales, estarán jugando. Otra razón para estar orgullosa de sus esfuerzos.

Tan pronto lo anuncié por Facebook, los comentarios y felicitaciones, no se hicieron esperar.  Amigos, familiares, compañeros de escuela y de trabajo, maestras... El director de Recreación y Deportes del Municipio, Milton Marrero y el Hon. Alcalde Luis Arroyo, también escribieron para felicitarlos.   


¡Que gran Momento..!


Me siento inmensamente feliz por ambos, pues este logro es muy importante para ellos, ya que sólo llevan practicando este deporte, por 8 meses, nada más (desde octubre 2013). Estoy muy orgullosa de ellos.  

Actualmente, María y Jorge, están entrenando duro para este fin de semana, participar en la Copa Olímpica.  Tenis de Mesa juega del viernes 27 al domingo 29 de junio.  Las categorías Deporte Adaptado y Olimpiadas Especiales, juegan el viernes 27.  Los juegos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Roselló, de San Juan.




En  una nota aparte, quiero mencionar que mi hija mayor, Adamaris, está participando en un Torneo de Baloncesto y su equipo va al frente, con 3 ganados y 1 perdido. 



Contamos con sus oraciones y buenos deseos, para los 3.


Muchas gracias y que Dios y la Virgen les bendigan...


1 comentario: