jueves, 5 de junio de 2014

Mi Princesa en los Juegos de Puerto Rico

Paz y Bien...

Durante los primeros días del mes de junio, se están celebrando los Primeros Juegos Nacionales de Puerto Rico, en la ciudad capital, San Juan. Estos juegos son como unas Olimpiadas.  En los mismos participarán más de 5,000 atletas, de los 78 municipios. Habrá 31 disciplinas deportivas, participarán atletas de Educación Adaptada, en 20 de ellas .

Me siento SÚPER ORGULLOSA por mis hijos María Vanessa y Jorge Luis, pues ambos participarán en estos juegos, con sólo 8 meses de haber comenzado a practicar el deporte de Tenis de Mesa.  Ellos participarán en la categoría Adaptada, María Vanessa, por Autismo y Jorge Luis, por PEA.  Están entusiasmados y locos por que llegue el fin de semana, ya que, Tenis de Mesa, jugará del viernes 6 al domingo 8.  Su categoría jugará el domingo 8, desde las 9:00 am.


El pasado domingo 1ro de junio, se celebró la Ceremonia Inaugural de los mismos en el Coliseo Roberto Clemente.  Nos reunimos en el Coliseo Municipal Samuel "Sammy" Rodriguez, de nuestro pueblo.  De allí salieron como Delegación Oficial, en la guagua del Municipio.  Llegamos al Hiram Bithorn, donde los esperaban con la pancarta del pueblo y se fueron rápidamente, ya que eran de los primeros en desfilar.

Luego, los padres,  nos fuimos al Coliseo a esperar.  Yo estaba ansiosa, pues era la primera vez que mis chicos participan de una actividad como esta, y mamá no estaba con ellos.  Estaba más preocupada por Mi Princesa, pues se pone intranquila y nerviosa.  Me levanté,  avisé y salí a ver si podía llegar a donde ellos estaban.  Bueno...  bajé los 3 pisos por las escaleras, casi corriendo y llegué donde ellos.  Besé y abracé a Mis Amores, les dije que se veían bellos y que estábamos muy orgullosos de ellos (papá, mamá y su hermana Adamaris).  Mi Princesa me dijo que me quedara y desfilara con ella.  Le dije que no podía, que se tranquilizara y se quedara junto a su hermano. Ella debe aprender a desenvolverse sin mamá. Les tomé unas fotos y los participantes empezaron a moverse hacia adelante y les dije hasta luego, le eché la bendición, y me fui para adentro.

A las 5:00 pm comenzaron los actos, con el desfile, que lo abrió el pueblo de Adjuntas, luego Aguada, Aguadilla y AGUAS BUENAS... Los acompañaban  jugadores y técnicos de boxeo; el señor, Milton Marrero, director de Recreación y Deportes Municipal y el señor alcalde, Hon. Luis Arroyo, quien se les unió poco antes de comenzar el desfile.



Los chicos han practicado y siguen en preparación para estos juegos.  El pasado lunes 2 de junio, llegaron súper contentos de su práctica, pues, les entregaron las camisas que vestirán como representantes del pueblo de Aguas Buenas... El martes 3, fueron a practicar y hacer juegos de fogueo, al Club Top Spin Criollos de Caguas, con quienes ya habían compartido.  La actividad fue muy buena, a nivel de practica, como de compartir, tanto los chicos como los padres y madres.  El miércoles 4, siguieron con sus prácticas, más concentradas en el área de adaptada.




Estos juegos son muy especiales, pues participarán atletas transplantados, o sea, que han sido pacientes de transplante de órganos, y como comenté al principio, habrá participación en categoría adaptada, donde habrá niños y jóvenes con Autismo, Síndrome Down y otras condiciones especiales.  Esto me parece fabuloso, pues son los futuros atletas de las Olimpiadas Especiales de nuestro país..

Repito...  ESTOY MAS QUE ORGULLOSA DE MIS AMORES, en especial de Mi Princesa, pues esta experiencia le ayuda enormemente, en muchos sentidos.


A los que nos quieran acompañar, pueden hacerlo, ya que la entrada es libre de costo. Los eventos de Tenis de Mesa serán en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, desde las 9:00 am, del viernes 6 al domingo 8.  La Categoría Adaptada, juega el domingo 8, desde las 9 am.

Contamos con sus buenas vibras y oraciones.


Comparto algunos datos curiosos:


  • La mayor cantidad de abanderados escogidos, fueron jugadores de Tenis de Mesa.
  • El deporte con más participantes en los Juegos Nacionales de Puerto Rico, es el Tenis de Mesa, con más de 800 atletas.

Aqui les comparto el video de la participacion de los representantes de Aguas Buenas, en los actos de apertura de los Juegos de Puerto Rico.

Dios les bendiga...





No hay comentarios:

Publicar un comentario