martes, 18 de marzo de 2014

Clínica de campeones – Tenis de Mesa

Paz y Bien…

 El pasado sábado 15 de marzo, el Club de Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, tuvo la dicha de recibir a una personita muy importante en esta disciplina deportiva: Adriana Díaz González, Campeona Mundial de Tenis de Mesa.  Adriana vino acompañada por su entrenador y padre, el señor Bladimir Díaz, quien entrena a la Selección Nacional Infantil y Juvenil de Puerto Rico; Melanie Díaz, su hermana y Daniely Ríos, ambas Campeonas Internacionales, cada una en su categoría;  y por último pero no menos importante, su madre, Marangely González, quien fuera Campeona Universitaria, y miembro de la Federación Nacional de Tenis de Mesa.

 Nuestros niños y jóvenes, tuvieron el honor de compartir  y aprender de estas jóvenes atletas puertorriqueñas, que están poniendo a Puerto Rico en el mapa mundial e internacional, en cuanto al deporte de Tenis de Mesa, una disciplina que no ha tenido mucho auge en nuestro país.  Los niños los recibieron, ansiosos y llenos de expectativa, pues no sabían cómo interactuar con estas campeonas.  Ellas les dieron confianza y los hicieron sentir como sus amigos y colegas.  Unas chicas bellas por fuera y por dentro. 
 

 
 Comenzaron con calentamiento y estiramiento, algo que no debe faltar en ninguna rutina deportiva.  Continuaron con una breve demostración entre las chicas, mientras su entrenador indicaba y explicaba lo que hacían. 
 
 
 
 Se dividieron en 3 grupos, uno con cada joven.  A Mis Amores les tocó con Daniely.  Practicaron individualmente, uno a uno: posición correcta de pararse, saques o servicios, forma correcta de agarre de raqueta, forehand, backhand, desplazamiento de un lado a otro.  Luego comenzaron los retos: cuántos pases hacían corridos, sin fallar.  Aquí me sorprendí porque Mis Amores lo hicieron mejor de lo que yo pensaba.  Luego le pusieron velocidad e hicieron los retos más rápido.  En esta parte a Jorge le fue mejor.  Mi Princesa estaba muy entusiasmada y eso me llenó de alegría, pues ella nunca ha sido muy deportista que digamos,  pero se veía feliz, con una gran sonrisa en su rostro y se le notaba que le gusta este deporte, que además, lo hace súper bien, cada vez mejor.  Siguieron con un reto entre todos, a ver “quién echaba la bolita en la caja”, un reto de control y dirección, al golpear la pelota, y quien ganara, al ser el primero en hacerlo, tendría una sorpresa.  Éste lo ganó mi chico Jorge Luis.
 
 

 La parte que, creo, que disfrutaron más, fue cuando todos se fueron a una mesa con Adriana, y había que, sin dejar caer la pelota, golpear una vez y dar la vuelta a la mesa para que en la misma jugada el siguiente hiciera lo mismo; el que fallara, se eliminaba.  Quien quedara al final ganaba el reto.

 
 
 
 Luego del almuerzo, mientras los chicos volvían a las prácticas, me senté a platicar con Marangely, quien, como dije anteriormente, es la madre de Adriana y también fue Campeona Universitaria en Tenis de Mesa.  Marangely, abogada de profesión, me contó un poco sobre su familia y que al igual que yo, estudio música, ella, en la Escuela Libre de Música de Arecibo y yo en la de San Juan.  Me dijo que sus 4 hijas: Melanie, 17 años; Gabriela, 16 años; Adriana, 13 años; Fabiola, 11 años; todas practican este deporte y están en la Selección Nacional, que Melanie y Fabiola son subcampeonas y Gabriela y Adriana son campeonas, en sus respectivas categorías.  ¡Cómo no van a serlo, si lo llevan en la sangre! jaja  Me explicó, que por la rutina de entrenamientos, las chicas no pueden asistir a escuela regular, por lo que practican el “Homeschooling”.

 Me platicó, específicamente de Adriana y Melanie, que eran las que nos estaban acompañando en ese momento.  Sobre Melanie me dijo que había comenzado a los 7 años y que había viajado a Arabia Saudita, Portugal, entre otros países, a competir y/o entrenar.  También que le gusta la comida saludable, nada de frituras, grasas, aceites. No No. 

 De Adriana me dijo que comenzó a jugar en la pared cuando tenía 3 a años y en la mesa, a los 5 años.  Desde entonces no ha parado de entrenar.  Adriana ha viajado a Japón, Suecia (5 veces), España, Austria y Eslovenia, entre otros, tanto para competir, como para entrenar.  La niña es Campeona en categoría de adultos. ¡IMAGINENSE! Es tan buena que no hay nadie de su edad que se le pare al lado, que pueda con ella. 

 También me dijo que Daniely, es como una hija para ella, que lleva muchos años entrenando y compartiendo con su familia.

 Para finalizar, se hizo una parte de preguntas y respuestas, y los chicos estaban muy tímidos o muy cansados, y los padres fuimos quienes preguntamos. jajaja  ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la raqueta?  Cuando se sienta que la goma no agarra y se resbala.  ¿Cómo les afectan los cambios de clima en los diferentes países?  Como el horario es al revés en muchos de ellos, (cuando acá es de día, allá es de noche y viceversa) hay que tratar de acostumbrarse a dormir en la noche, para estar en optimas condiciones.  “Para las chicas es más fácil acostumbrarse porque duermen en el avión y yo no”. – dijo su padre-entrenador.  También que la altura, trae algo de problema, porque la pelota es más liviana, como en México, que es un país más alto sobre el nivel del mar.
 
 Luego les entregamos un recordatorio de su visita, en agradecimiento, por sacar de su tiempo y compartir con nuestros chicos.   Le entregaron a Jorge el premio por ganar el reto y fue una raqueta autografiada y se sacaron fotos.  Él estaba en las nubes.  Imagínense, rodeado por tanta chica guapa. jajaja
 
Entrega de recordatorio y
agradecimiento, a las campeonas
de Tenis de Mesa.
Entrenador AB, Van Wilson,
entrga recordatorio
a Adriana Diaz.

Van Wilson junto a Adriana y
Melanie Díaz,y Daniely Ríos.
 
Club Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, junto a
Melanie, Adriana, Daniely y Bladimir.
 
Autografiando la raqueta que se
ganó Jorge Luis.
Raqueta firmada


  Nuevamente, Gracias Adriana, Melanie, Daniely, Marangely y Bladimir, por compartir este momento tan importante para nuestros niños y jóvenes del Club de Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas.  Fue un honor.
 
Mis Amores, con Adriana
 
 
 



 Dios les bendiga…

 

Varios reportajes sobre Adriana

Primera Hora / octubre 2012 - aquí

Primera Hora / febrero 2013 - aquí

Primera Hora / octubre 2013 - aquí



Nota: Todas las fotografías en este post, fueron tomadas por esta servidora.  No he recibido compensación de ninguna clase, por este artículo.
 
 
 





 

4 comentarios:

  1. Wow! Tremenda experiencia para tus chicos! Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  2. Qué linda experiencia Glenda! Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. ¡
    Toda una experiencia compartir con ustedes!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que yo estaba más emocionada que ellos. jijiji
    Fue una super experiencia.

    ResponderEliminar