miércoles, 3 de abril de 2013

Sergio, un niño brillante y autista


Paz y Bien…

A muchos de nosotros nos han dicho que nuestros hijos no podrían estar en grupos regulares, en la escuela. ¿Saben qué?  Se equivocan…

Recientemente, del 17 al 23 de marzo de  2013, se celebraron las Primeras Olimpiadas de Matemáticas en la Escuela Luis T. Baliñas, de Aguas Buenas.  Los estudiantes de primero a sexto grado compitieron, demostrando sus habilidades con los números.

Quiero destacar la participación de Sergio Andrés Torres Mercado, un niño autista, inteligente, bueno y educado, quien ganó el Primer Lugar, de cuarto grado en estas Olimpiadas de Matemáticas. 

Sergio, recibiendo su medalla y certificado, 
de manos de la bibliotecaria, Rosario Acevedo "Charito".

Junto a los otros ganadores 
y la maestra de Matemáticas, Sra. Gómez.

Boletín escolar

En el salón regular de la Sra. Delgado, 4-1, hay 3 niños con diferentes grados de autismo: Sergio, Francisco y mi Princesa, María Vanessa.  Esto demuestra que SI pueden competir académicamente, con cualquier niño.  

Como Sergio, deben haber muchos niños, solo necesitan el apoyo incondicional de sus padres, amigos y comunidad, para que ellos vean lo importante que son sus logros y se motiven a seguir adelante y nunca rendirse.  

Sean esa pieza que falta en el rompecabezas del Autismo.


Por eso, esta nota es para ti, SERGIO.  FELICIDADES por tu primer lugar en las Olimpiadas de Matemáticas.  Dios te bendiga.



Hasta la próxima.
Dios les bendiga.

*Este artículo y la publicación de las fotos, han sido autorizados por Omayra Mercado, madre de Sergio.
* Las fotos de Sergio, son cortesía de la asistente, Evelyn. 

2 comentarios:

  1. ¡Muy bien por Sergio! Me imagino lo orgullosos que están todos por ese gran logro.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es que tiene la familia y la comunidad que han sabido reconocer y abastecer sus necesidades. Bello! ¡que Dios los bendiga a todos!

    ResponderEliminar