miércoles, 13 de febrero de 2013

Mi Princesa en el Mini Chefs Pasta Party

Paz y bien…

El pasado domingo 10 de febrero de 2013, Chef Boyardee celebró el Mini Chefs Pasta Party, y fuimos invitados a participar, ya que pertenezco a la comunidad de Mamás y Papás Blogueros de YoSoyMami.com.  La misma se llevó a cabo en el Supermercado Econo Rial, en Altamira, Guaynabo.

El propósito de la actividad era que los niños aprendieran a compartir y cocinar en familia, integrando conceptos pedagógicos con la cocina.   Los niños y niñas aprenderían destrezas de cómo seguir instrucciones, auto confianza, cooperación y por supuesto, cocinar mientras se divierten.
 

Mi Princesa decía que ella no sabía cocinar y yo le respondía que no se preocupara, porque la íbamos a ayudar y que no estaría sola, además cada equipo tendría la participación de 5 niños.  En total había como 20 niños.
 
 
A la 1:30pm, llegó el cabezudo Chef Boyardee... Saludó y se tomó fotos con los Mini Chefs y los chicos que estaban de visita en el supermercado, con sus mamás o papás. 
 

Nosotros hicimos el equipo #2: Mariana, Mi Princesa María Vanessa, Adamaris, Guillermo y Jorge Luis, con el papá bloguero José Sánchez, de "PiccoloMondoPR", su esposa Mariel, mi esposo Víctor y yo. Nuestra receta era Pepperoni Spaghetti Bake. Ya los ingredientes y utensilios, estaban en las mesas, listos para comenzar.
 


Nuestros Mini Chefs lo hacían muy bien, siguiendo instrucciones, uno a uno; los adultos explicábamos y demostrábamos, y ellos ejecutaban muy bien, siguiendo los pasos.


Aquí pueden ver a los Mini Chefs en acción:
 
 

 
 
 
Fue una experiencia muy buena, ya que Mi Princesa pudo interactuar con otros niños que no conocía, sin miedo y con la ayuda de sus hermanitos.  También estaban allí, sus amigos de toda la vida: Andrea, Alejandro y Ariel.

Los niños estaban orgullosos por el trabajo que habían hecho, al igual que los padres que estábamos allí, apoyándolos. Luego comimos y probamos los platos de las otras mesas, y créanme... ¡estos Mini Chefs, se la comieron..! Sí, porque no quedó nada.  jajaja

Al llegar a la actividad, le regalaron una camisa a cada niño, y al final, nos dieron un obsequio a los blogueros. Hubo fotos con el Chef Boyardee, tanto niños, como adultos.
 


Pasamos una linda tarde, diferente, divertida, educativa y en familia.

Solo espero poder tener libre en la cocina, al menos, un día a la semana. ;-) jajaja


Esta actividad, en el caso de mi hija, es muy estimulante, porque, a pesar de que no saldría cocinera de la misma, sí le da el refuerzo positivo y la experiencia de que ELLA PUEDE, ya sea  prepara algo sencillo para matar el hambre, como el de ayudar en algún momento de prisa en la casa.   Esto le ayuda a crear sentido de independencia, que en el caso de los niños con autismo, es muy importante.  Esa es una de nuestras metas como padres: que nuestros hijos lleguen a ser independientes y valerse por ellos mismos, en un futuro no muy lejano.  Y ellos Sí pueden lograrlo.

Gracias por acompañarnos en esta aventura.

Dios les bendiga…

 

 

6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que la pasaron bien! Se nota que todos estaban muy felices.

    ResponderEliminar
  2. La pasamos divino!!! Y descubrimos que se pueden hacer otras cosas con la comida del Chef!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que existan estas activiidades innovadoras y que no sea siempre la misma ñoñeta en un parque con bibicletas (que también es muy bueno, pero no es diferente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir de la monotonía, siempre viene bien y es refrescante, para los chicos y para nosotros (los niños más grandecitos). jajaja

      Eliminar