lunes, 30 de abril de 2012

Tercer grado

Paz y Bien...

Hola…

En esta ocasión les cuento cómo le va a Mi Princesa en su Tercer Grado.

Todo comenzó muy bien, grado nuevo, maestra nueva, su asistente seguía con ella y sorpresivamente, a su hermanito y a ella les volvió a tocar el mismo salón.

Este año todo iba muy bien, hasta que en septiembre, recibo una llamada de la asistente de Mi Princesa, para notificarme que estaría ayudando en el nuevo salón de contenido de autismo, por un periodo de 2 horas, todos los días.  A mi entender era mientras conseguían un nuevo asistente para ese grupo. Nunca recibí comunicación escrita por parte del director, maestra, ni Supervisora de Educación Especial del Distrito.  Le dije que conmigo no había problema, ya que entiendo la necesidad y era por un breve tiempo, pero le advertí que eso sería mientras Mi Princesa no se viera afectada en sus clases.  La asistente (T1) me facilito copia de la carta donde le daban las instrucciones de ir al otro salón. 

¿Saben qué pasó?  Para la entrega de notas de las primeras 10 semanas, Mi Princesa sacó F en la clase en que no estaba con la asistente y ahí fue que se formó, porque la maestra de salón hogar se atrevió a decirme que no había sido por la falta de la asistente, pero qué casualidad que en las demás clases sacó A y B.

Bueno, volví donde mi asesor, el abogado, con una carta explicando la situación, para que me orientara y me dijo que eso era causa para radicar querella y así lo hicimos.  La misma estaba dirigida a los involucrados con mi hija en lo educativo (maestras, director, Supervisora del Educación Especial, maestras de Salón Recurso, etc.).  Me dijo que mi carta estaba tan claramente explicada, que iba a llenar la querella con ella.  Le adjuntamos la carta que recibió la T1, donde le daban las instrucciones y la mía.  También me dijo que fuera a la Secretaría de Educación Especial en Hato Rey, y entregara a la mano, copia de mi carta.

Al día siguiente fui a la Secretaría de Educación Especial. Me atendieron muy amablemente pero los resultados no fueron eficientes.  La persona que me atendió me dijo que había hecho bien en ir y que lo que habían hecho con mi niña, no era correcto y ellos no tenían conocimiento de eso.  Que no se supone que hagan ese tipo de arreglos internos sin notificarles.  Quedó en comunicarse conmigo en 5 días y todavía estoy esperando, pero así trabaja el Departamento de Educación (DE). 

A fin de cuentas, restituyeron a la asistente a su horario regular con Mi Princesa, el abogado me dijo que habían llegado a conciliación, pero no podía haber otro resultado, ya que era la asistente de Mi Princesa. 

También, a finales de octubre o principios de noviembre, hay otro cambio: comienza en tercer grado una maestra completamente nueva en la escuela, y es la del grupo de mis chicos.  Pensé que eso le podía afectar, pero no.  Gracias a Dios, Mi Princesa se adapta bien a los cambios.

¿Saben otra cosa?  Mi Princesa sacó muy buenas notas en todas las clases, en la entrega  de las 20 semanas. 

Aún faltan unas cuantas semanas para que termine el año escolar, pero todo ha seguido bien y espero que así termine, con la ayuda de Dios.


1 comentario: