jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi Princesa en el Ministerio de Música

Paz y Bien...

Hoy les quiero contar de cómo Mi Princesa ha ido soltándose y perdiendo el miedo a hacer cosas.

 En 2009, mi hija mayor entró a un ministerio de música en nuestra parroquia, cosa que nos alegró mucho a papá y a mí, pues ambos hemos pertenecido a ministerios de música, desde pequeños y llevamos muchos años en el Ministerio de Música Aguas Buenas.  Poco tiempo después, nuestro chiquito también entró, pero éste, tocando conga, así que imagínense: 2 de 3.  Pero nuestra Princesa no quería, y la dejamos.  Acá entre nos, canta precioso.  Sabíamos que si le interesaba, ella solita nos diría.

Mi esposo toca la guitarra en el ministerio y yo toco la pandereta y el “shaker”, y ayudo con las voces cuando me lo piden.  Un día que los chic@s tenían ensayo para una actividad en diciembre de 2010, Mi Princesa buscó su panderetita rosada y se la llevó, a mí me llamó la atención.  Cuando llegamos, se sentó con los chicos del ministerio y ellos empezaron a cantar y ella empezó a tocar.  Para sorpresa de todos, lo hizo súper bien, en tiempo y ritmo.  Esa noche cuando terminó el ensayo, la líder del ministerio y todos le dieron un aplauso a modo de bienvenida, por lo bien que lo había hecho y porque había sido su decisión entrar al ministerio.  Ella se emocionó mucho y se puso contenta.
 
ensayo - la 1ra vez que tocó

 Llegó el día de la misa que ellos cantarían y se sentó junto a su hermanito conguero y su papá, mientras su hermana estaba con las demás voces y yo, junto al baterista, con mi pandereta, para ayudarla y que ella me viera de frente y no perdiera la confianza.  Todo lo hicieron muy bien.
 
En estos 2 años que ella lleva en el ministerio, hay días que no quiere tocar y hay otros que sí, pero como todos conocen su condición, la dejan, sabiendo que cuando ella esté de humor, agarrará su pandereta y tocará como si nada hubiera pasado. jajaja



Recientemente, en nuestro pueblo, se celebraron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Monserrate y el Ministerio de Música Judá, al que pertenecen, tendría a cargo el recibimiento de la imagen de la Virgen, al templo parroquial.  Todas las canciones eran nuevas para ellos, pero se las aprendieron y el 31 de agosto cantaron como ángeles.  En la última canción: “A la Virgen Morena”, yo comencé a tocar y ella se levantó, me dio su globo y me quitó la pandereta. jajaja  A mí me encantó que hiciera eso, estaba muy animada.
 
 ensayando
 
  
Recibimiento de la imagen de la Virgen en el templo.
Comienzo de la Novena 31-agosto-2012

 
El 7 de septiembre de 2012, se celebró un concierto, por los 40 años de la música litúrgica en nuestro pueblo y parroquia, y el cierre lo hicieron los 2 ministerios de niños de la parroquia: Judá y Dios Con los Niños (DiCoNi).  Mi Princesa tocó la pandereta como toda una experta, mientras los otros 2, cantaban.  (Olvidé mencionar que el conguero, ahora es cantante, y me quedé boba cuando lo escuché cantar tan afinado y bonito. jajaja  Todos estaban sorprendidos.)  Cuando terminaron de cantar, la gente les pidió: “OTRA…  OTRA… OTRA…”  Los chicos se emocionaron y volvieron a cantar “Ángeles de Dios”; eso parecían todos los niños… ANGELITOS…
 
Mi Princesa
 
Después vino uno de los sacerdotes, y me dijo muy emocionado, que él pensó que yo era la que estaba tocando la pandereta, cuando se dio cuenta que era Mi Princesa; que no podía creerlo, que lo hacía muy bien.  Ya sabrán… mamá al fin… me inflé como un globo de lo orgullosa que estaba de ella y claro, de mis otros 2 amores.
 

 Ella estaba muy contenta y todos estamos muy orgullosos de que los 3 niños, pero en este caso, ella, esté realizando y descubriendo las cosas que puede hacer como cualquier niñ@.

 
En una nota aparte…  también está tomando clases de dibujo con un grupo regular, y lo bien que lo está haciendo.
 
Uno de sus dibujos

 
YOU GO GIRL…!        YO VOY A TI, MI PRINCESA…!

 
Dios les bendiga…